
Maestra Sandra Reynoso | Teléfono: 55 54078443 | Correo sandrareynoso@gmail.com
Maestra Sandra Reynoso
Coach de Vida y Sexualidad
La vida sexual es esencial en las relaciones de pareja. Además de ser una expresión de intimidad física, también refleja la conexión emocional. Sin embargo, a lo largo del tiempo, es común que surjan desafíos que afecten la satisfacción en la intimidad. Inseguridades, rutinas, creencias limitantes, falta de comunicación y de respeto, pueden influir negativamente en nuestra vida tanto sexual como en la relación por sí misma. Aquí es donde entra en juego el coaching sexual, una disciplina que puede marcar la diferencia en la vida íntima de una pareja.
El coaching sexual es una práctica que se centra en ayudar a las personas y parejas a mejorar su vida en general y sexual en particular. A diferencia de la sexología, que se enfoca en tratar disfunciones o problemas sexuales específicos, el coaching sexual se orienta hacia el desarrollo de competencias afectivas, emocionales, de actitudes y de comunicación, que permiten a las personas explorar y desbloquear su verdadero potencial sexual y relacional. En lugar de proporcionar un conjunto de instrucciones para resolver un problema, el coach sexual trabaja en colaboración con su cliente o coachee, para ofrecer herramientas que les ayuden a comprenderse y comunicarse mejor, superar creencias limitantes y descubrir nuevas formas de disfrutar la vida.
Las relaciones de pareja son dinámicas y evolucionan con el tiempo. Las parejas pueden encontrarse atrapadas en la rutina, enfrentar desafíos comunicativos o lidiar con inseguridades que alteran su vida sexual y afectiva. Aquí es donde el coaching sexual puede tener un impacto significativo. En el coaching y particularmente en el sexual, se tiene como objetivo de que ambos miembros reflexionen sobre su papel dentro de la relación de pareja para que, posteriormente, encuentren aquellos puntos comunes que les dirijan hacia nuevas metas compartidas de cambio y evolución.
El coaching sexual nos recuerda que la sexualidad y su plenitud, es un aspecto fundamental de la vida en pareja. Trabajar en su mejora puede tener un impacto positivo en la relación en su conjunto, ya que la intimidad sexual no solo satisface necesidades físicas, sino que también alimenta el vínculo emocional y la satisfacción en una relación, lo que la convierte en un componente vital para una vida de pareja satisfactoria y gratificante. El Coaching sexual puede ser una guía que enseñe de nuevo el camino o ayude a encontrar uno nuevo y puede ser útil para superar problemas de pareja.
El crecimiento sexual y emocional de la pareja es la búsqueda permanente del vínculo en el presente que permita el máximo desarrollo individual junto al otro/a en el futuro. La conexión hace que la pareja funcione como un equipo con objetivos y bienestar compartidos.
Bibliografía