Maestra Sandra Reynoso | Teléfono: 55 54078443 | Correo sandrareynoso@gmail.com

Entrenamiento para la vida

Tres aspectos a considerar para la plenitud sexual

Maestra Sandra Reynoso

Maestra Sandra Reynoso
Coach de Vida y Sexualidad

11 mayo, 2022

Tres aspectos a considerar para la plenitud sexual

Para el bienestar físico, emocional y mental, la salud sexual tanto en mujeres como en hombres es importante. Para lograr una vida sexual satisfactoria se necesita hacer autorreflexión y una comunicación franca contigo y con tu pareja.

Hablar del tema sexual puede ser difícil o fácil, depende de los mitos que tengas al respecto. La sexualidad es un tema que vale la pena abordar para que logres tus objetivos y un mejor desenvolvimiento. 

La sexualidad está íntimamente ligada con tus necesidades personales, hablar de plenitud sexual significa ser coherente entre la sexualidad que quisieras vivir y la que realmente tienes, cómo la vives y cómo la disfrutas o si la sufres o la añoras.  

Cada quien experimenta una satisfacción sexual diferente y pueden existir diversas situaciones que influyen en la respuesta sexual. Un coach sexual te preguntaría ¿Cómo te sientes con tu pareja? ¿Cómo te sientes contigo mismo? ¿Qué tal es tu comunicación sobre el tema sexual? ¿Cómo está tu salud física, corporal y emocional? En tu cultura ¿Cómo se trata la sexualidad? ¿Te gustaría lograr una plenitud sexual?  Si te preocupa tu vida sexual, o simplemente quieres encontrar formas de mejorarla, el primer paso es la comunicación.

La salud sexual se inicia al hablar sobre tus necesidades, deseos, intenciones, objetivos, inquietudes y problemas. Es probable que te cueste trabajo hablar de estos asuntos, pero al externarlos puedes empezar a resolverlos y si te los guardas no te será fácil. Compartir tus pensamientos y las expectativas que tienes sobre tus experiencias sexuales puede ayudarte a conseguir la tan anhelada plenitud sexual.

Por eso te voy presentar tres aspectos a considerar sobre la sexualidad

  • Mitos

¿Es normal esto que me pasa?  ¿Lo estoy haciendo bien? ¿Cómo puedo hacerlo mejor? ¿Estoy complaciendo a mí pareja? Los mitos son las creencias, pensamientos, afirmaciones, narraciones, tabúes y tradiciones que están en tu mente y pueden limitar tu desenvolvimiento sexual. Al solucionarlos, ya sea a través de un coach, un terapeuta, individualmente o con tu pareja, podrás fluir y avanzar.

  • Salud 

Si tienes síntomas físicos, mentales o emocionales que interfieran en tu disfrute sexual, es importante consultar a un médico, un terapeuta sexual o un coach sexual sobre las opciones de tratamiento. 

Existen problemas como la falta de erección, la eyaculación precoz, la sequedad vaginal, una infección o una enfermedad, entre otros aspectos que pueden entorpecer las relaciones sexuales. 

Un medicamento, un lubricante sexual, el conocimiento de técnicas y herramientas y la comunicación definitivamente pueden favorecer el placer sexual. 

La salud mental es determinante para un buen sexo, un arma poderosísima para el erotismo es tu mente y tus pensamientos, ya que el sexo no está únicamente en los genitales.

La salud corporal también favorece la plenitud sexual ¿Sabías que la piel es el órgano más grande que tenemos? Y al ser el órgano más grande ¿Lo aprovechas para tu sexualidad? Si revisas información sobre la piel te impresionarás, ¿Sabías que cada mano tiene 17,000 receptores táctiles y 200 terminaciones nerviosas por centímetro cuadrado? Increíble, pero cierto.  

La salud emocional nos puede jugar sucio, si no estas emocionalmente bien ¿Crees que puedes disfrutar de un buen sexo? 

 

  • Higiene

La higiene para el tema sexual es de vital importancia, conocer y hablar sobre el tema, te hará crecer y gozar plenamente. 

La higiene es mental y física, por eso la frase de Woody Allen, el sexo solo es sucio cuando se hace bien.  Vale la pena reflexionar sobre el tema ¿verdad? 

La sexualidad nos da para hablar mucho más, lo seguiremos haciendo… búscame como coach sexual, coach ontológica y coach de vida  

Entrenamiento para la vida

Te invito a llegar más lejos; tu potencial es sólo el inicio de una mejor forma de vivir.